Dr. Armando Iñiguez

 

HISTORIA

Su formación inicial fue en un colegio fundado por un visionario inmigrante Belga con una profunda raíz humanista y valórica. De su padre, un connotado médico, hereda su interés por las ciencias y el cuidado de la personas. Cursa sus estudios de medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile obteniendo su título con Distinción Máxima (1996-2002), completando posteriormente  su formación de Cirugía General en la misma casa de estudios (2003-2005).

Viaja hasta Rio de Janeiro en 2007,  siendo seleccionado entre  postulantes  de todo el mundo para realizar su especialidad de Cirugía Plástica bajo la tutela de uno de los cirujanos más iconicos a nivel internacional, el Dr. Ivo Pitanguy, considerado el padre de la cirugía plástica estética moderna, de él y de otros connotados profesores  recibió una formación sólida y vanguardista, en las áreas de estética y reconstructiva.

En  búsqueda de nuevas tendencias y conocimientos,  ha visitado prestigiosos centros de la especialidad en Francia, España, Japón, Taiwán, Brasil, Argentina, Singapur,  Rusia y EEUU, así como también ha viajado para presentar  innovaciones y refinamientos de la técnica en congresos internacionales. Su principal área de interés es la cirugia de la mama, del contorno corporal,  y los procedimientos de microcirugía. El Dr. Armando Iñiguez desarrolla hoy en día su actividad privada en Clínica Santa María.  Ademas cumple un importante rol social en el sistema público desde hace 10 años, desarrollando un programa de cirugía reconstructiva para defectos complejos, en el hospital Dr. Sotero del Rio .